lunes, 22 de mayo de 2017

Detrás de la Razón - ¿Trump a juicio por Rusia?

Resultado de imagen de Detrás de la Razón - ¿Trump a juicio por Rusia?

Donald Trump ha sido como una bola de fuego que ha pasado por las oficinas de Washington para incendiar o por lo menos presentar como nunca la política de EE.UU.

Aun desconocemos si obedece a un plan macabro supra inteligente o es su simple ego y su total ignorancia que están incendiando Estados Unidos y de paso al mundo, por lo menos por donde pase su decisión, si es que la información él no la vio por televisión (sic).

Las cosas están tan graves en Estados Unidos que se ha pedido ya que se le inicie un juicio político o 'impeachment' para que se le destituya del poder.

¿De qué se le acusa? De una de las cosas más graves, de estar en contra de la justicia, de la Constitución y de la integridad de su propio país: "Hoy en el nombre de las personas que me han elegido, y por el deber que siento por este país y por el deber que tengo con respecto a la Constitución, señor presidente, hoy propongo hacer un juicio político contra el presidente de EE.UU., por obstrucción de la justicia", levanta la voz en la tribuna del Congreso de Estados Unidos, el representante por Texas, el demócrata Al Green, apuntando que su democracia está en riesgo y nadie está arriba de la ley, ni el presidente de Estados Unidos.

Y es que para millones que no votaron por el presidente Donald Trump, las acciones que ha tomado, generan temor, desconfianza y falta de respeto para su bandera:

1) Presionar al que era director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey para que no investigara al exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, y pedirle que jurará lealtad para que no lo investigara sobre Rusia.

2) Obstruir la justicia por despedir a James Comey, quien era el principal investigador en el país.

3) Revelar información extremadamente clasificada o superconfidencial sobre terrorismo y seguridad al canciller y embajador del país que ha sido rival, Rusia.

Millones de estadounidenses se preguntan si Trump entiende cuáles son los límites, entre tomarse todo a la ligera, ostentar el máximo poder político y defender la seguridad de su país. O si entiende qué tan delicada es la situación cuando se habla de y con Rusia, tanto geoestratégicamente como de seguridad nacional.

Las voces de juicio a Trump continúan agrandándose y ya llegaron al partido del propio presidente. El representante Justin Amash se convirtió en el primer republicano en señalar que se podría muy bien levantar un juicio político para destituir a su presidente, si resulta ser cierto el memorándum que escribió Comey donde asienta que fue presionado por Trump para que no investigase el caso de Rusia.

A eso, la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses que parecen odiar a Trump o estar pagados por los que apoyaban a la excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, no dejan de tenerlo bajo fuego sacándole todo trapo sucio que encuentren. Resultado, la arena donde se juega el poder de EE.UU. está al rojo vivo.

¿Qué tan posible es destituir hoy al presidente Trump? ¿Quién tendría el poder para hacerlo? ¿Podría incluso si no fuera el impeachment, apelarse a la 25ª enmienda de la Constitución que establece que la mayoría del propio gabinete podría advertir que Trump es incapaz de cumplir con el poder y deber de su cargo?

En este episodio de Detrás de la Razón preguntaremos sobre el juicio de Trump, porque no solo es grave la destitución, sino lo que pasaría después. De hecho, hace unos días cuando levantó la voz el representante demandando el juicio, la bolsa estadounidense inmediatamente cayó.

Epílogo: aunque este será tema para otro programa, Trump huyó de todo este caos que ha provocado, se subió al Air Force One, y se fue a bailar el baile de las espadas con el rey y los príncipes de Arabia Saudí, para cerrar jugoso contrato de 110.000.000.000 de dólares por armas, pero antes de tocar eso, hablaremos de si Trump tiene los días contados o no.

En Detrás de la Razón, preguntamos, apoyamos la idea de justicia en cada quien y cuestionamos todo. Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los Gobiernos ni los medios de comunicación.

Por: Roberto de la Madrid.

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...


No hay comentarios:

Publicar un comentario