miércoles, 14 de junio de 2017

Detrás de la Razón - Soldados de Siria desafían a Estados Unidos, Rusia respalda

Resultado de imagen de Detrás de la Razón - Soldados de Siria desafían a Estados Unidos, Rusia respalda

Por primera vez después de miles de muertos, meses de oscuridad, y balas de crueldad. Por primera vez en años, el Ejército de Siria vuelve a izar la bandera en el cruce de frontera con Irak.

Un lugar que había abandonado entre 2014 y 2015 ante el poder del grupo terroristas de EIIL (Daesh, en árabe). Pero hoy regresa triunfante el Ejército sirio junto a milicias leales para arrebatarle ese territorio precisamente a Daesh y expulsarlo. Esto se da en el área de Al-Tanaf, área fronteriza con Irak y Jordania.

Así entonces, el Ejército de Siria ya controla 20,000 kilómetros cuadrados, formando una columna de Damasco (capital) hasta Irak, y separando en el lado sur al Ejército Libre Sirio (ELS) y rebeldes, y en el lado noroeste a los terroristas de Daesh. Este avance se da pese a los ataques que ha hecho Estados Unidos y su coalición antiterrorista contra las tropas sirias a quienes el Pentágono acusa de poner en riesgo su operación del lado de Irak donde presuntamente entrena a rebeldes sirios.

Así, las tropas de Siria desafían a Estados Unidos avanzando sin temor a que les caiga más fuego estadounidense. El posicionamiento de los militares sirios, le cierra también el paso a las milicias de rebeldes que apoya Washington, que pretenden avanzar hacia Deir al-Zur (este). Preguntemos, cómo llega y para qué el Ejército de Siria hasta la frontera con Irak, solo para expulsar a los terroristas o para impedir el avance también del Ejército Libre Sirio.

También preguntemos si esto es por pura fuerza o porque hubo un acuerdo entre todas las partes, Estados Unidos y las fuerzas de Rusia, el Ejército de Siria y sus aliados del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi (Unidades de Movilización Popular). Y así veamos hoy banderas sirias en la localidad de Al-Boudah, que se encuentra al noreste del cruce de Al-Tanaf.

El análisis apunta a que este avance es un logro vital para poder estrangular al grupo terrorista de Daesh en sus caminos, líneas de suministro y territorios que tiene bajo su control. ¿Qué hará Daesh es otra pregunta importante? Y la más importante, ¿la batalla final se acerca en Siria?

¿Sería una batalla final para el terrorismo? ¿Y la batalla final de la paz, lejos o cerca, porque el Ejército de Siria, tendría otro problema armado, llamado oposición armada, rebeldes, insurgentes, Ejército Libre de Siria y los kurdos, todos ellos diputándose el poder, el mapa, y el control de zonas de Siria, podría vencer a todos ellos, Rusia entraría en acción?

En ‘Detrás de la Razón’, preguntamos. Apoyamos la idea de justicia en cada quién y cuestionamos todo. Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...


No hay comentarios:

Publicar un comentario