domingo, 4 de junio de 2017

Miles de personas toman las calles de Gasteiz para defender Errekaleor

Resultado de imagen de Miles de personas toman las calles de Gasteiz para defender Errekaleor

Miles de personas se han manifestado, en un ambiente festivo y reivindicativo, para mostrar su apoyo a Errekaleor, ante los últimos ataques y amenazas de derribo por parte del ayuntamiento de Gasteiz.

Alrededor de las 17.00, numerosas columnas han partido desde diferentes puntos de la ciudad con diferentes reivindicaciones del movimiento popular (movimiento feminista, lucha obrera, bloque juvenil, movimiento okupa, defensa de la tierra, barrios, euskalgintza, movimiento libertario, desobediencia, lucha por la libertad de las personas presas...).

Todas las columnas han confluido junto a otras miles de personas a las 17.30 en la Plaza de la Virgen Blanca, donde ha arrancado la manifestación en defensa del proyecto Errekaleor Bizirik, cuyo recorrido comenzó en 2013 con el objetivo de okupar y recuperar este barrio abandonado.

Tras el recorrido que ha unido el centro de Gasteiz con Errekaleor, ha comenzado el acto final, en el cual han repasado todo lo construido durante estos cuatro años y han subrayado que los últimos ataques contra el barrio son un ataque «contra todo el movimiento popular», y han realizado un llamamiento a defender colectivamente este proyecto. Según han afirmado, «a Urtaran le quedan dos opciones: rectificar y atender la mano tendida o hacer caso omiso al pueblo».

Asimismo, para finalizar el acto, desde Errekaleor Bizirik han anunciado un nuevo reto para hacer frente al reciente corte de luz y poder seguir adelante: un crowdfunding que permita la soberanía energética del barrio, mediante la financiación colectiva y la aportación voluntaria de miles de personas. Tal y como habían anunciado a través de las redes sociales, Berri Txarrak ha ofrecido un concierto que ha puesto el broche final a la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario