viernes, 1 de mayo de 2015

Los illuminati y el 1 de mayo: dia del trabajador esclavo

los illuminati y el  1 de mayo, Fiesta de los esclavos
La gente cree que el 1 de mayo se celebra el día internacional del trabajo. Pero en realidad lo que la élite poderosa que dirige el mundo celebra es el día del sistema Illuminati. 
El día 1 de mayo de 1776, fué fundada en la ciudad de Ingolstadt, en Baviera, Alemania, por el jesuita Adam Weishaupt la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera, mundialmente conocidos como los Illuminati, que traducido del latín significa "Los Iluminados". 
La orden ocultista Illuminati planeó, ya desde sus comienzos, una gran conspiración a escala mundial, hasta tal punto que hoy en día sus miembros son los que dirigen el mundo, a través de los gobiernos y de todo el sistema económico. El sello illuminati de la pirámide iniciática que aparece en el reverso de los billetes del dólar es la prueba más palpable, conocida por todo el público, y que demuestra la realidad de esta conspiración diabólica en todo el planeta. 
Illuminati 
En realidad en el mundo hay un superavit gigantesco de riqueza, pero interesa un sistema de presión y control, para tener dominada a la población, propórcionándoles míseros sueldos con cuentagotas, es decir, los medios justos para que siga sobreviviendo para seguir sirviendo al sistema; ganar el dinero justo para seguir trabajando al día siguiente, y así tener controlada a toda la humanidad, teniéndola a su servicio. 

Quieren esclavos. Porque si todos fuéramos ricos, y todos estuviéramos tumbados en la playa, forrados en dinero, ¿quién iba a limpiar las calles? ¿quién iba a regar los parques? ¿quién iba a atender los servicios? ¿quién iba a atender las tiendas, las gasolineras, los aviones, los taxis, los hoteles, etc...? 

Trabajadores 
"El 1 de mayo de 1776 nacen los illuminati. El 1 de mayo de 1945, la élite anuncia la muerte de Adolf Hitler. El 1 de mayo de 2011 la élite anuncia la muerte de Osama Bin Laden. El 1 de mayo de 1886 (los illuminati cumplen 100 años) los obreros en Chicago "organizan" una huelga y muchos mueren de forma cruel. Así nacía "el día del trabajador". La orden de matar fue dada por los mismos que organizaron la huelga.

1 de Mayo Día del Trabajador en honor a mártires de Chicago.


el 1º de mayo se conmemora el aniversario de la represión de una movilización y huelga obrera, en defensa de la jornada laboral de 8 horas. Aunque ocurrió en Estados Unidos, paradójicamente allí se lo denomina Día de la Ley.
Mártires de Chicago.

Hoy no será, como a veces se confunde, el Día del Trabajo, sino el Día Internacional del Trabajador, puesto que la fecha no celebra la gracia de tener empleo, sino a los obreros estadounidenses que defendieron la jornada de 8 horas y a los mártires que fueron ahorcados por exigirla.

La American Federation of Labor (Federación Estadounidense del Trabajo), en manos de socialistas y anarquistas, había anunciado su resolución un año antes: lo hizo en su IV Congreso, el 17 de octubre de 1884, y fijó su ultimátum para el 1 de mayo de 1886.

Esto había despertado el interés de otras organizaciones y hasta del propio gobierno, que veían en la reducción de la jornada – por entonces de 12 y hasta 18 horas – la posibilidad de generar más empleo y reducir la desocupación.
Con este propósito, ya en 1868 el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, había promulgado la Ley Ingersoll, estableciendo para los empleados del estado de Columbia y para todos los contratistas de obra pública, la jornada de 8 horas.
Una veintena de estados imitaron casi en seguida ese gesto, pero en la práctica la ley Ingersoll apenas se cumplió.
La prensa jugó entonces un triste papel: los principales diarios de la Unión habían calificado la demanda por las 8 horas como “indignante e irrespetuosa” o como “delirio de lunáticos”.
Lamentablemente, tal derecho en los Estados Unidos tuvo que esperar medio siglo para ser aprobado: lo fue recién en 1935 bajo la presidencia de Franklin Roosvelt.
En los meses previos al 1 de mayo de 1886, mientras miles de trabajadores hacían correr el alerta de paro, las fuerzas policiales iban siendo equipadas ex profeso con nuevas armas por poderosas corporaciones que se oponían a las 8 horas.
Chicago – por entonces, la segunda ciudad más importante de los Estados Unidos – fue el centro principal de los tumultos.
Llegado el 1 de mayo de 1886, Albert Parsons, líder de la organización “Caballeros del Trabajo de Chicago”, dirigió una manifestación callejera de 200 mil trabajadores de esa ciudad, en demanda de la reducción del horario laboral.
En los días siguientes se le unieron 350 mil en todo el país y la huelga nacional afectó a más de mil fábricas.
El 3 de mayo, August Spies, que dirigía un periódico obrero, dirigió otra marcha de 6 mil trabajadores hasta la fábrica McCormick; cuando salieron los obreros que no habían acatado el paro, recibieron una paliza; la policía intervino, mató a un manifestante e hirió a muchos más.
El 4 tuvo lugar la masacre de Haymarket: Spies, Parsons, Georg Engel, Louis Linng y Samuel Fielden citaron a los trabajadores frente al mercado para protestar por la masacre del día anterior.
Nunca se supo por qué ni por obra de quien – aunque se supone que fue por accidente y dentro de un móvil policial – una bomba detonó y mató a un policía, lo que sirvió de pretexto para perseguir a los cabecillas, saquear sus casas y detenerlos.
El 21 de junio de 1886, 31 líderes fueron acusados de conspiración y asesinato; finalmente, la acusación sólo prosperó contra ocho: los cinco nombrados fueron condenados a la horca, dos a prisión perpetua y otro a 15 años de trabajos forzados.
El fiscal le pidió al jurado: “Castigue a estos hombres, haga un ejemplo de ellos, cuélguelos y salve nuestras instituciones”. La ejecución tuvo lugar el 11 de noviembre de 1887.
En 1889, en París, durante el Primer Congreso de la Segunda Internacional Socialista, se decidió en su homenaje que el 1 de mayo se conmemoraría mundialmente la solidaridad laboral.
En 1954 el papa Pío XII apoyó esta jornada de memoria colectiva al declarar la festividad de San José Obrero.
Paradójicamente, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Andorra no se celebra el 1 de mayo como Día del Trabajador. Por lo contrario, se lo denomina Law Day (Día de la Ley).
En los Estados Unidos, el presidente Grover Cleveland auspició otra fecha por miedo a que el 1 de mayo reforzara en su país al movimiento socialista: allí es el primer lunes de septiembre y se lo llama Labor Day (Día del Trabajo, no del trabajador).
P.D.: El día del trabajador al menos en el estado Español, es de fiesta y de reivindicación de los derechos que los trabajadores han adquirido a costa de la lucha y el sufrimiento de muchas personas.
Paradójicamente, todos estos supuestos derechos que hemos conseguido, no son mas que escritos en un papel porque conforme va pasando el tiempo es evidente que dichos derechos no se cumplen, y es más, estamos retrocediendo y perdiendo lo que tanto esfuerzo ha costado conseguir, ya que ahora tenemos menos derechos, y mas obligaciones cuando no tendría porque ser así porque la productividad de una empresa no tiene porque ir en detrimento de los derechos de los trabajadores.
A  pesar de que es una fecha trampa, en la que celebramos el dia del nacimiento de los illuminati, una fecha tan señalada como esta debiera ser mas tenida en cuenta por parte de todos los trabajadores, que nos estamos convirtiendo en esclavos del sistema a pasos agigantados sin ni siquiera darnos cuenta, y lo que es peor aun siendo conscientes de ello no hacemos nada por luchar.

El Fin de la Humanidad

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En este video se puede apreciar los eventos que sucederan lo que dice la Biblia, este video fue recopilado de otros canales de Youtube solo se edito, espero que les guste y reflexionen en como estan andando en su vida diaria.............

CienciayespirituTV:Washington DC lucha para conseguir efectivo


Hoy con Fernando Espejo de las tertulias guerrilleras,Victoria Kent y Pili Reyes: El Pentágono juega la carta militar contra China mientras Washington DC lucha para conseguir efectivo Nombre de nuestro nuestro canal :
CienciayespirituTV


Dispositivos de Energía Libre

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Os vamos a mostrar una serie de novedades que están apareciendo sobre dispositivos de energía libre, aparatos capaces de producir energía eléctrica gratuitamente, En España, los grupos GTEL Lideran la investigación de este tipo de sistemas alternativos con equipos de trabajo en muchas provincias españolas en las que muestran sus esforzados trabajos en busca del “overload” o la generación de energía libre.
Asimismo, en el vídeo, os mostramos una serie de configuraciones sobre las que se está avanzando mucho y muy posiblemente, en breve podamos contar con esas unidades para liberarnos del sector energético eléctrico que con la connivencia de los distintos gobierno, nos cobran abusivas facturas llenas de extraños suplementos…
Sin más, os dejamos con el vídeo, esperamos que os guste.


DIETA ILLUMINATI: ASÍ TE ENVENENA MONSANTO Y LA ÉLITE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

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Los alimentos y el agua son más que una necesidad humana de supervivencia, sin ellos la vida es más que imposible. En la presente serie mostraremos cómo la élite ha dado uso de lo más preciado para nuestra supervivencia, como herramienta que permita la implantación del nuevo orden mundial sin que luchemos por lo contrario. Información no es suficiente, hay que actuar pero no como se imaginan quienes están en contra del nuevo orden. Qué es la fluorización, en qué consiste la zombificación del mundo, qué elementos letales contienen el agua y los alimentos, qué relación guarda el nuevo orden mundial con la agenda luciferina, qué papel juegan los alimentos con el esoterismo y el plan de evacuación mundial o ascensión planetaria son algunos de los temas que tocaremos a continuación HAARP GWEN orgon orgonita 666 Ashtar Sheran maestros ascendidos Adama Sanat Kumara seres intraterrenos extraterrestres Dajjal reptiliano metamorfico anticristo nuevo orden mundial reptilianos draconianos sirianos david icke alex collier mito mutwa barack obama alienigenas gaminedes sixto paz giorgio bongiovani siragusa comando asthar grupo rama jj benitez hitler evidencia ovni ufos avistamientos nefilim annunakis draconianos reptilianos platillos volantes platillos voladores fenomeno ovni terremoto tierra hueca angeles meditacion yoga reiki conspiraciones sectas religiones atlantica raza aria el secreto ley de atraccion brabuphada budismo falso profeta fraternidad blanca maestro kuthumi maestra nada maestro saint germain chitauri amero subliminales control mental metal anticristo contra nuevo orden mundial fin del mundo aliens extraterrestres reptilianos draconianos pAnunnaki, illuminati, extraterrestres, sociedades secretas, 2012, geometría sagrada, projecto montauk, projecto filadelfia, energía libre, merkaba, la civilizacion de Marte, seres de luz, nuevo orden mundial, alimentos organicos, nibiru, planeta x, telepatía, tipología extraterrestre, universos paralelos, existencia multidimensional, tecnología Tesla, disclosure project, floruro orgonita 666 Ashtar Sheran maestros ascendidos Adama Sanat Kumara seres intraterrenos extraterrestres Dajjal reptiliano metamorfico anticristo nuevo orden mundial reptilianos draconianos sirianos david icke alex collier mito mutwa barack obama alienigenas gaminedes sixto paz giorgio bongiovani siragusa comando asthar grupo rama jj benitez hitler evidencia ovni ufos avistamientos nefilim annunakis draconianos reptilianos platillos volantes platillos voladores fenomeno ovni tierra hueca angeles meditacion yoga reiki conspiraciones sectas religiones atlantica raza aria el secreto ley de atraccion brabuphada budismo falso profeta fraternidad blanca maestro kuthumi maestra nada maestro saint germain chitauri amero subliminales control mental metal reptilianos nuevo orden mundial aliens apocalipsis conspiracion nuevo orden illuminati 11:11 10:10alineacion planetaria preparacion ayuno iridan chateando con un extraterrestre kwan yin sananda cordon de plata desdoblamiento astral meditacion dimensiones astrales cuarta dimension glandula pineal aborto homosexualidad

¿Qué Democracia?

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Una película que expone las contradicciones de la democracia representativa. Un sistema que nos viene instituido desde niños y que parece ser incuestionable. ¿Cómo puede funcionar la igualdad, fraternidad y libertad de la democracia dentro de un sistema capitalista, que se funda y se basa en la desigualdad y las jerarquías?

¿Qué democracia? es un documental que finalizamos en los primeros meses de 2013, en abril de este año la estrenamos en parques y centros culturales de Buenos Aires.

Ahora se viene el ESTRENO ON LINE, para que la puedas ver desde cualquier lugar de manera libre y gratuita.

Subir ¿QUÉ DEMOCRACIA? a la web tiene como finalidad hacerla masiva. No para ser vista desde la comodidad de nuestras casas, sino para democratizar el acceso a ella y poder así descargarla, proyectarla y compartirla. Es nuestro deseo que no quede en una mirada individual, que traspase la pantalla volviéndose una herramienta para el debate y se potencie en la mirada colectiva.

Es por ello que seguiremos estando atentos y difundiendo todas las proyecciones que se hagan de la peli. Porque es un documental que critica la democracia representativa, pero no se cierra en el ¿qué hacer?, ni se arroga el dar una única alternativa, sino que se abre a una construcción colectiva que parte llena de interrogantes.

¿Ya viste la peli, o te interesa la temática que toca, y te gustó? ¡Proyectala!

¿Tenés un cine de barrio o "Espacio INCAA" donde pasarla? ¡Pasala!

¿Tenés un Centro Cultural equipado para proyectar y hacer un cine debate? ¡Debatí!

Envianos un mail a info@artocine.com.ar así difundimos las proyecciones dónde sean.


COMO CADA CUATRO AÑOS...

COMO CADA CUATRO AÑOS...


En época de elecciones los/as políticos/as pelean por la atención del/la ciudadano/a porque le necesitan en calidad de votante. Introduciendo nuestra papeleta en la urna renovamos la ficción del pacto social. Si bien la política que se haga en los cuatro años siguientes se llevará a cabo sin tener en cuenta a la inmensa mayoría de la sociedad, sobre sus cabezas y en contra de sus intereses, el momento de las elecciones generales y su repetición periódica es esencial para dotar de legitimidad al sistema representativo. Solo el día de las elecciones se tiene en cuenta al ciudadano/a a traves de un sistema electoral amañado. Ante esta situación nosotros/as tenemos muy claro qué hacer con esta soberanía: negarnos, así de claro, a seguir sustentando un sistema que necesita nuestra participación simbólica.
 Llamamos a la abstención no porque consideremos que el reparto de escaños es injusto (esto es una evidencia), ni porque el Congreso sirve de pantalla de humo que esconde las verdaderas fuentes de poder en nuestra sociedad (que también), ni porque no nos creemos los programas electorales, que incluyen infinidad de promesas pero que poco tienen que ver con las políticas que sufriremos en los cuatro años siguientes (otra evidencia). Todo esto son factores que cabrean a mucha gente, pero son síntomas, no la raíz de la cuestión. Nos abstenemos porque les negamos nuestra participación, y esto principalmente porque creemos en otra forma de hacer política. Si defendemos otra forma de hacer las cosas, asumamos las consecuencias y no nos contentemos con hacer de espectadores/as que cada cuatro años se convierten en árbitros con el poder de expulsar a uno/a de los protagonistas para poner a otro/a. Rechazamos ese rol, que supone entrar en un juego cuyas reglas vienen dictadas por otros/as. Aspiramos a expulsarlos/as a todos/as, derribar las porterías, cambiar las reglas y el terreno de juego.
El problema no es la mala gestión que hacen los/as políticos/as, el problema radica en el concepto mismo de la representación. A través del voto a unos/as representantes (que rara vez representarán nuestros intereses) alimentamos al sistema parlamentario a la vez que delegamos nuestra actividad política en una serie de tecnócratas de partido. Nuestra participación se reduce a acudir a las urnas cada cuatro años no ya para tomar decisiones acerca de asuntos que nos afectan, sino para elegir a quienes decidirán por nosotros/as; para elegir entre una aparente variedad de siglas, todas ellas agrupadas de manera más o menos reconocida bajo el marco del capitalismo y del respeto a sus reglas de juego. Se trata de una relación absolutamente unidireccional: desde las instituciones no se volverá a pedir la participación de la sociedad hasta la siguiente cita electoral. Los intereses que dicen representar los/as políticos/as difícilmente coincidirán con los nuestros y las decisiones adoptadas poco tendrán que ver con la palabrería hueca de los programas electorales.
Rechazamos esta forma de “participación”. Como seres racionales, y hartos/as, como tanta gente, de esta manera de hacer política, decidimos conscientemente ignorar sus convocatorias y tratar de recuperar nuestra propia capacidad de decisión y organización en el día a día, con nuestros/as compañeros/as y vecinos/as, en un plano de igualdad, humildemente y paso a paso. Tomando consciencia de nuestras posibilidades se puede avanzar aquí y ahora, construir un entorno más de acorde con nuestras necesidades y nuestras aspiraciones: nadie como nosotros/as mismos/as para defender nuestros intereses. Si creemos en esta posibilidad rechacemos perpetuar aquello que no nos conviene: “si tenemos asambleas, ¿gobierno para qué?”

LA TRAMA: ¿IGUALDAD POLÍTICA SIN IGUALDAD ECONÓMICA?

Que el sistema democrático actual es más que deficiente es un hecho incuestionable, pero la verdadera pregunta es si existe la posibilidad de un sistema político justo bajo un sistema económico injusto, asesino y ecocida cómo el capitalismo. Nuestra respuesta es que no, que bajo cualquier tipo de sistema político, mientras exista el capitalismo no seremos dueños/as de nuestras vidas.
La democracia en la que vivimos lleva desde su nacimiento grabada en sus genes el capitalismo. La Revolución Francesa (acontecimiento que la historia oficial presenta como la salida de una etapa histórica –el Antiguo Régimen- al brillante y justo mundo moderno, en el que la nación en su totalidad toma protagonismo y ejerce la soberanía) fue en realidad la pugna por el poder entre dos clases: (1) la dominante, la feudal, contra la nueva clase social, (2) la incipiente burguesía que ya se había hecho con el poder económico y perseguía el control político.
En España la democracia moderna (obviando las breves experiencias republicanas) llegó con la Transición (otra supuesta victoria para todos/as), momento en que la clase empresarial se deshizo de un régimen político (el franquismo) que le fue muy útil para aplastar a la poderosa clase obrera de principios de siglo pero que ya no era útil y le impedía integrarse en las estructuras capitalistas internacionales como la UE y la OTAN. Esta integración era absolutamente indispensable a partir de los años 1970, durante los cuales el capitalismo global empezó a dar su última gran vuelta de tuerca que iba a introducir la realidad globalizada que hoy padecemos.
Desde la llegada del binomio democracia-capitalismo las condiciones laborales y de vida, los lazos sociales, la solidaridad entre iguales y las organizaciones obreras no han hecho más que degenerarse, puesto que, al reducir la idea de “política” al idealizado y absurdo acto del voto, el interés por la misma desaparecía. Como venimos observando, a la hora de encontrar “salidas” a la crisis, el capitalismo (o “los mercados”, como dicen los/as que tienen miedo de llamar a las cosas por su nombre) tiene herramientas de sobra para manejar gobiernos a su voluntad: lobbies, organizaciones internacionales/supranacionales (FMI, BM, OMC, Banco Central Europeo), medios de comunicación, inversión extranjera, etc.
La fortaleza del capitalismo, que cuenta tan sólo con unos pocos siglos de antigüedad, ha consistido siempre en su flexibilidad o capacidad para adaptarse a distintos escenarios: dictadura, democracia o autarquía. Tras la Segunda Guerra Mundial nuestros/as abuelos/as sucumbieron a los cantos de sirena del Estado del bienestar. Ahora que somos mucho más débiles, precisamente porque nos han hecho perder gran parte de nuestro sentimiento de comunidad, de fuerza, cometeremos el mismo error si nos conformamos con cambiar de collar.
No podemos pensar en las elecciones o la reforma de la democracia como una forma de luchar contra el capital, ya que el aparato estatal ha sido en todas sus formas (feudal, dictatorial, soviética, democrática) la herramienta de los/as poderosos/as para mantener sus privilegios. Cada vez que una lucha se desvía por caminos electoralistas pierde toda su fuerza.

MIEDO Y ASCO EN EL COLEGIO ELECTORAL

Las elecciones, esa “herramienta de participación en el proceso democrático”, ya casi están aquí (en esta ocasión, las municipales y autonómicas). Dentro de poco nos invadirá la propaganda de los más diversos partidos políticos, en la calle, en el trabajo, en casa, sea donde sea allí estarán con sus promesas, sus argumentos de peso, sus sesudos análisis de la coyuntura económica y sus recetas pseudomilagrosas; todo para que les demos un cheque en blanco para los próximos cuatro años. Y ahí estamos, en medio de este vendaval publicitario en el que nosotros/as somos meros votos potenciales, meras herramientas para llegar al poder. El debate sobre qué hacer está servido.
Nuestra opción la dejamos clara: la abstención es nuestra respuesta frente a la convocatoria de elecciones, no vamos a participar en el circo que se nos viene encima. Ante esta postura, ante la negativa de votar, surgen críticas, unas más razonables que otras: que el no voto de la clase obrera significa permitir que la derecha más conservadora acceda al poder, que esto empeorará las cosas, se iniciará una persecución contra inmigrantes, se privatizarán la enseñanza y la sanidad, se perderán derechos laborales, y un sinfín más de realidades que sin dejar de ser importantes y seguro ciertas, no difieren en exceso con la realidad que actualmente vivimos. Otras voces, a nuestro parecer menos oportunas, afirman que quien no vota no se posiciona, que poco le importa el panorama político, que no votar supone perder el derecho a la réplica, a quejarse, a manifestar el descontento. Negamos estas afirmaciones, nosotros/as no entendemos la acción política como un derecho, sino como una necesidad. Los derechos van y vienen, se conceden y se rescinden, pero las necesidades nos son propias y sobre todo permanentes, por lo que no nos remitiremos a expresarlas sólo una vez cada cuatro años. Por ello afirmamos que sin lugar a dudas nos interesa el panorama político, nos posicionamos como sujetos activos en su constante devenir, pues es de este panorama del que emanan la mayor parte de los problemas de nuestras vidas cotidianas, entiéndase paro, privatización, exclusión social, represión y es en el día a día cuando, desde la reflexión y la acción colectiva, pretendemos decidir, participar, incidir, cambiar, crear… La abstención a su vez la entendemos como una herramienta de expresión de un descontento hacia la clase política y hacia sus privilegios, hacia su labor de marionetas de un poder que se alza incluso por encima de ellos/as mismos/as, pero del que sacan partido, convirtiéndose en verdugos de su pueblo. Tratamos de negar de esta forma un modo de hacer política que no es real, en donde se dejan al margen de nosotros/as mismos/as nuestras decisiones más cotidianas. No queremos permitir que la acción política continúe lejos de nosotros/as, que se pervierta, que nuestra capacidad de influencia quede relegada y condicionada a unas estructuras de poder con las que nunca rascaremos bola. No vamos a elegir entre programas electorales generales, entre el todo o nada, y menos aún vamos a confiar en la supuesta diversidad de opciones. Nuestro día a día seguirá sin pertenecernos gane el partido que gane, nuestra rutina de trabajo- consumo-trabajo seguirá inalterable.
La-sociedad-del-espectaculoAcompañamos este acto de insumisión con un interés por participar de la toma de decisiones de los aspectos cotidianos de nuestras vidas, queremos ser nosotros/as quienes las gestionemos y no relegar en otros/as esa responsabilidad, independientemente de las siglas que abracen o la ideología que les ampare. No deseamos ser gobernados/as, ni por unos/as ni por otros/as.
Obviamente sabemos que la abstención no es ninguna fórmula mágica, que nada arregla como tal y que no se va a conseguir derrumbar el sistema con un acto tan simple, pero es nuestra opción política ante las elecciones: elegimos una respuesta colectiva de no participación en su pantomima y desde luego animamos a que más personas se sumen a ella. Claro está que al poder poco le importa que no vayamos a votar, más nos debe importar a nosotros/as, a nuestras conciencias: no queremos asumir una contradicción más de las que este sistema nos presenta.
Negamos su forma de hacer política, pero somos realistas, la abstención solo es un paso más (ni el primero ni el último, y mucho menos el más importante) de una larga lucha por recuperar nuestras vidas. Es por ello que sólo entendemos la abstención si va acompañada de una lucha cotidiana, de un trabajo diario por intentar influir y cambiar las relaciones sociales que nos acompañan, una lucha que puede darse en muy diversos frentes, ninguno más importante que el resto, pero que es imprescindible si queremos cambiar algo.

LO QUE EL VOTO SE LLEVÓ: NUESTRA POLÍTICA FRENTE A SUS ELECCIONES

Ante toda esta realidad no nos queremos quedar sólo en la abstención, en la pataleta de un día y la queja de los siguientes cuatro años. Así las cosas no cambian y nuestra mala hostia crece pero no la sacamos; nada productivo sale de ahí. Una vez que empezamos a entrever el problema hay que buscar las soluciones, hay que caminar en la senda de la construcción de la realidad que nos gustaría vivir. Si tenemos claro lo que sus elecciones y su democracia no nos dan, tendremos que tomarlo nosotros/as, tendremos que empezar por poner en práctica aquello que sus charlatanes/as obvian: las cosas concretas, el diálogo, el trabajo colectivo, las relaciones humanas reales, el cara a cara. Nuestros problemas y los de nuestros/as vecinos/as no son tan diferentes: saltemos ese obstáculo mental que nos hemos forjado desde pequeños/as y volvamos a confiar en las relaciones humanas, en el semejante, tratemos de volver a recuperar lo comunitario, lo convivencial.
Vemos imprescindible, por tanto, avanzar en nuestra la organización en común, en generar espacios de debate, de reflexión, de intercambio de opiniones, ideas y experiencias. Utilizar la asamblea y la afinidad como motores de lucha y de crecimiento colectivo, los problemas son miles y las posibilidades de afrontarlos en común inmensas. Potenciar espacios donde poder relacionarnos, donde poder crear formas de comunicación y acción realmente nuestras, alejadas de su representatividad, de sus mayorías y minorías, de sus cuotas de poder o de la servidumbre a intereses alejados de nosotros/as. Si algo queremos cambiar, tenemos que mojarnos y hacerlo nosotros/as mismos/as, entre todos/as, pero a través de nuestra iniciativa.
Autoorganización y lucha, dos conceptos que no tienen que sonarnos a pajas mentales ni a lejanas utopías, son prácticas que se generan en el día a día, que siempre han estado ahí. Nuestro pasado y nuestro presente están plagados de estos pequeños o grandes gestos subversivos. Los hemos visto en las asambleas en las plazas de nuestros barrios, con discusiones y debates entre vecinos/as, con comidas populares o con nocturnas marchas por la ciudad; pero hace unos años (no muchos) surgieron de la mano de localizados conflictos vecinales, por simples parkings o constantes abusos policiales, y hace algunos años más, posibilitaron grandes huelgas en pro de afianzar y avanzar en nuestras libertades. Nosotros/as entendemos estas prácticas como posibles (y aconsejables) a gran escala, para organizar toda nuestra vida, todas nuestras necesidades, pero claramente no estamos aún en ese punto, lejano todavía. Estamos a la defensiva, con un contexto socio-económico que nos avasalla, que nos gana terreno por todas partes (en materia laboral, educativa, sanitaria…) y es en este contexto en que estas prácticas las seguimos viendo como útiles, como una forma bastante pragmática de afrontar el presente, de afrontar recortes, despidos, desahucios y todo el sinfín de mierdas en las que estamos metidos/as. El debate, la discusión, la resolución colectiva de trabas, como método de afrontar unidos/as los problemas, de conseguir apoyarnos entre todos para que nadie caiga, para aprender a ganar y a no dar un paso atrás. Que nadie esté arriba ni nadie esté abajo, de tal forma que caminemos unidos/as.
¡Todo el poder para las asambleas! ¡La lucha es el único camino!


Asi nos engañan los gobiernos.

Fuente: la verdad nos hara libres/El Arrecife